¿Cómo convenzo a mi pareja para que vayamos a terapia?

No paro de recibir llamadas de personas que ven que su relación de pareja se hunde y quieren salvarla acudiendo a terapia de pareja. Me resulta conmovedor observar el acto heroico de hombres y mujeres que se bajan del orgullo y reconocen que necesitan ayuda terapéutica. Buscan una mirada externa que ayude a poner luz…

sigue leyendo

Se me pasa el arroz y no tengo pareja…

Muchas mujeres acuden a mi terapia a raíz de sucesivos fracasos en sus relaciones de pareja ,  angustiadas porque los años pasan y, no han logrado consolidar un vínculo estable con un hombre, muchas además están movilizadas por el anhelo de ser madres. Cuando los fracasos en nuestras relaciones de pareja se suceden sentimos que…

sigue leyendo

Ligar en la era digital

¿Empezaste a usar Tinder después de una ruptura, e incluso te apuntaste a un gimnasio?   En este post hago un rescate de los pasajes más interesantes de una entrevista de EL PAIS a Judith Duportail autora del libro “El Algoritmo del Amor”, ella nos habla de la enorme presión que sienten muchas mujeres para…

sigue leyendo

¿Por qué la mayoría de las personas que acuden a terapia cambian en sentido positivo?

¿Cómo ocurre el cambio? Los seres humanos poseemos una tendencia natural que nos impulsa a avanzar hacia nuestra propia madurez. El regalo que nos hacemos cuando acudimos a terapia es darnos el espacio para que ese impulso de CONVERTIRNOS EN MEJORES PERSONAS se desarrolle. En ese espacio de crecimiento y cambio descubrimos que alguien puede…

sigue leyendo

El lado oscuro del corazón

EL DILEMA DE LAS RELACIONES ¿AMAR O SER AMADO/A? Vivimos sufriendo porque pensamos que en las relaciones estamos para que el otro nos ame, en vez de pensar que el otro está aquí para darnos la oportunidad de amar. ¿Por qué pensamos que el otro nos tiene que amar?   En vez de agradecer que el…

sigue leyendo

4 tipos de relación

¿Amor o necesidad? Si nunca hemos realizado un proceso personal para conocernos a fondo y apreciarnos tal y como somos , lo más probable es que desarrollemos relaciones que tengan que ver con las necesidades inconscientes no resueltas de nuestra infancia. Por lo tanto, vamos a buscar relaciones desde la necesidad o carencia y no,…

sigue leyendo

Crecer en relación

Personalmente cuando discutía con mi pareja, con mi madre o con mis amigos/as dejaba salir todo mi mal rollo, mi frustración y mi agresividad, cosa que dañaba seriamente mis relaciones y empezaba a crear un abismo insalvable con las personas que más me importaban. Después de perder a gente muy valiosa en mi vida o…

sigue leyendo

¿Te ofendes con facilidad?

LA COSTUMBRE DE SENTIRNOS OFENDIDOS/AS… Hay personas que se pasan gran parte de su vida sintiéndose ofendidas o dolidas por lo que alguien les hizo. Tengo una noticia que te puede cambiar la vida: ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas, lo que esperas de los otros/as, las que te hieren… Las expectativas las creas…

sigue leyendo

5 estilos de comunicación

5 estilos de comunicación   Según Virginia Satir existen 5 formas de formas de comunicación como herramientas que adquirimos durante nuestro desarrollo, para sobrevivir física y emocionalmente, son formas que limitan el uso de nuestros recursos individuales y la capacidad para construir con otras personas. Son formas que incrementan la cantidad de miedo y dependencia…

sigue leyendo

¿De qué o de quién te cuesta despedirte?

Cada etapa que dejamos atrás, cada relación que llega a su fin, cada espacio que dejamos, o incluso, cada año que termina para dar paso al que sigue es un ciclo que concluye. Cerrar ciclos es lo más natural y común en la vida de cualquier persona, y sin embargo, cómo nos cuesta a veces…

sigue leyendo

Conocerte para amarte

La autoestima implica auto-exploración personal para lograr mayor y mejor conocimiento de ti  mismo/a y la elaboración de un auto-concepto positivo o buena imagen de ti mismo/a,  auto-aceptación y  auto-respeto. Tu amor propio se fundamenta principalmente en los mensajes recibidos en los primeros años de tu vida. Este sentimiento es un producto del amor de…

sigue leyendo

La madre de todas nuestras relaciones

“Toda madre contiene a su hija en sí misma y cada hija a su madre” C.G.Jung Desde niñas nuestros sentimientos sobre nosotras mismas, sobre nuestro cuerpo y sobre las relaciones con los demás, están enraizados en nuestro vínculo con nuestra madre, ella es nuestra fuente y nuestro modelo de cómo ser en el mundo. El Mundo-Madre…

sigue leyendo

Page 1 of 2