Terapia Gestalt: un encuentro existencial entre personas

Una búsqueda a dúo con un único objetivo: QUE VIVAS PLENAMENTE

  • ¿Qué es la terapia?

    A terapia vamos para "ponernos o quitarnos algo"...Es un espacio solo para ti, donde puedes encontrar el apoyo y el acompañamiento que necesitas para diferentes dificultades y situaciones que te hacen sentir mal. Una búsqueda “a dúo” -entre dos- que te haga encontrar las herramientas personales para afrontar tus problemas.

  • ¿Para qué sirve la terapia?

    La terapia puede ayudarte a encontrar nuevas alternativas, a hacer algo potenciador, a no quedarte trabado/a con tus dificultades, ya sean pequeñas o grandes, y acompañarte en los procesos de la vida.

  • ¿Qué puedo hacer por ti como terapeuta?

    Te acompaño y te apoyo en el proceso que estás viviendo, para que actives tus recursos personales encontrando por ti mismo/a las soluciones a tus dificultades y conflictos emocionales. No te interpreto ni te condiciono, atiendo a tu conducta y no a tus discursos, a tu darte cuenta y no a tus especulaciones, a tu "aquí y ahora" en lugar de tu "allá y entonces". Vienes a terapia a darte cuenta de lo que haces y cómo lo haces, por eso has de ser activo y responsable. Vas a aprender a descubrir y lograr sus objetivos y satisfacer tus necesidades a través de sus propios esfuerzos.

  • ¿Qué es la Gestalt?

    La Gestalt hace hincapié en el desarrollo del potencial del ser humano y en reforzar las cualidades positivas de la persona, poniendo el acento en el Aqui y Ahora; rehabilitando la expresión de cuerpo y emociones.
    Nos ayuda a comprender los mecanismos que nos llevan a conductas repetitivas e insatisfactorias.
    Nos permite experimentar como interrumpimos el logro de nuestras necesidades.
    Nos ayuda a encontrar nuevas soluciones, a ser responsables, conscientes, presentes.
    A conocernos mejor y aceptarnos tal y como somos.
    La Gestalt confía en la sabiduria del organismo y los procesos naturales de autorregulación de las personas.