GRUPO SEMANAL: Terapia Gestalt movimiento y creación

Propongo un espacio de experimentació corporal y creación en el marco de la Terapia gestalt. El trabajo integra las dimensiones corporal, emocional y cognitiva, partiendo de temas nucleares de la práctica gestáltica : las fronteras del contacto, las polaridades, el ciclo de la experiencia, los sueños, el continuo de consciencia, el contacto y la retirada. 1170781_10151618947645679_953031658_nAbordamos en la sesión estas temáticas entrelazandolas, usando como motor, dinámicas de exploración provenientes del movimiento auténtico, la anatomía experimental, el contact improvisación, los movimientos fundamentales, el método Feldenkrais Enfoco las sesiones brindando un espacio de escucha activa en el momento presente. El camino hacia la propia realidad a través de propuestas de exploración del cuerpo en movimiento, invitando a poner la atención en sensaciones, emociones, pensamientos y percepciones.

Movimientos fundamentales

Los macro y micro movimientos fundamentales que desarrollamos desde que nacemos hasta que empezamos a andar. Con ellos comunicamos lo que queremos y necesitamos del entorno y reaccionamos a él: son las piezas sobre las que construímos los patrones básicos de movimiento

Movimiento auténtico

En nuestro cuerpo se halla guardada la memoria de toda nuestra vida, al movernos fuera de nuestros esquemas cotidianos podemos acceder a esa historia registrada en nuestras células; en esta práctica tenemos la oportunidad de contactar con aspectos olvidados o reprimidos de nuestro ser y con la memoria colectiva. Al mismo tiempo, esta forma de trabajo permite un verdadero encuentro con uno mismo, con nuestras auténticos impulsos, necesidades y motivaciones.

El objetivo de las sesiones es tener la experiencia en el cuerpo (no puede ser de otra manera) del yo en relación consigo mismo en un estado de atención y escucha amplificado y, de uno mismo en relción con el otro, el espacio y el momento presenteil_fullxfull.618876775_dmf9

La observación del propio cuerpo en movimiento facilita desmontar ideas y juicios sobre nosotros mismos. Confrontar lo que nos pasa y lo que sentimos con lo creemos que somos y ya no nos sirve para vivir plenamente.

"La conciencia no está diseñada para determinar la experiencia sino para reflexionar sobre su impacto en nuestro entendimiento mientras fluimos con ella, se llama aprender"