Bailarse a si mismo/a

 ¿Cómo estoy, cómo me va en la vida?

Partiendo de esta pregunta conectaremos con nuestra propia realidad a través  del cuerpo en movimiento, invitando a poner  atención en sensaciones, emociones, pensamientos y percepciones. El objetivo de las sesiones es que te des el gusto de reconocerte, aceptarte y entenderte a través de tu propia danza y, que experimentes tu cuerpo  en relación contigo mismo/a, los otros y el espacio en un estado de atención y escucha amplificado.

"La observación de tu propio cuerpo en movimiento te ayuda desmontar ideas y juicios sobre ti mismo/a. Pudiendo confrontar lo que realmente te pasa y lo que sientes, con lo crees que eres y ya no te sirve para vivir plenamente"

¿Cómo es una sesión?

Cada sesión incluye una parte específica de trabajo corporal dirigido para de tomar conciencia de propio cuerpo, de sus bloqueos e inhibiciones, de cómo nos movemos ó paralizamos…todo ello mediante la voz, la respiración, el movimiento y la música.

1.Rueda

¿Cómo estoy ? ¿hay coherencia  entre lo que digo, lo que pienso, lo que siento y lo que hago? (puedo usar una imagen, sensación,  emoción o una metáfora para expresar cómo estoy) y darme cuenta de ¿qué necesito?

2.Energetizar

Calentamos  mientras enfocamos la atención en partes específicas del cuerpo y cómo éstas se relacionan con el todo: respiración, nivel de tensión, cantidad de esfuerzo, flujos de energía e impacto de estas activaciones en cuerpo-mente-emoción.

Estas dinámicas abren nuestro registro de posibilidades.. aprender algo nuevo, mover cosas que nunca  movemos, recordar desde el cuerpo, imitar, moverse desde el centro, moverse al ritmo de la respiración, trabajar con el peso, las direcciones,  los huecos del cuerpo,  los impulsos, definiendo el propio espacio... una vez que el motor físico está en marcha, les guiaré para poner la atención en las sensaciones de: vacío, apoyo, conexión, empuje, dirección e intención.

3.Tomar decisiones, improvisar

El espacio como una página en blanco de tu vida dónde ensayar nuevas versiones de ti misma/o. Proponemos preguntas y estructuras de improvisación grupal  que tienen que ver con la "puesta en escena del YO" y favoreciendo la toma de decisiones conscientes. El grupo-público como nuestro testigo o caja de resonancia nos acompañará y nos ayudará a a estar más presentes y a experienciar cómo nos sentimos cuando nos mostramos desde nuestra autenticidad.

4.Cierre/INTEGRAR

Haremos una rueda donde cada uno se preguntá ¿qué me llevo?, qué ha pasado con la demanda del principio, compartiremos nuestra experiencia, de qué nos damos cuenta y cómo nos relacionamos con ello.

Para tod@ interesad@ en: practicar la danza como experimentación autoconocimiento y crecimiento personal.

 

Beneficios

Tener más espacio dentro de ti mismo/a para experimentar la vida.

Desbloquear nudos energéticos a través del placer del movimiento

Obtener más vitalidad para tus desafíos cotidianos

Aceptar e integrar aspectos propios proyectados en el entorno

Reconocer tus propios deseos y necesidades en cada momento

Obeservar patrones de comportamiento, hábitos que repites y te quitan libertad

Ser más espontáneo/a y creativo/a en tu expresión personal

 

arrow

¿Cómo resuenas con esto?

Leave A Response

* Denotes Required Field